ToursCaribe Chile

¿Desea hacer una reserva?

+56-2-28397660

+56-9-68170096

informaciones@tourscaribechile.cl

Viajar con Tourscaribe Chile es una alternativa real y confiable

Roma

Roma, la capital de Italia, es un destino turístico que nunca pasa de moda, visitarla es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Es la ciudad con mayor concentración de restos arquitectónicos y bienes históricos de todo el mundo. Se ha convertido en uno de los primeros destinos para viajar en cualquier temporada. Conserva monumentos y vestigios que datan de la época del imperio romano. Posee numerosas iglesias de alto valor arquitectónico y cultural. Visitando Roma, puede conocer uno de los países más pequeños del mundo, El Vaticano, donde se encuentran la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

No todo en Roma es historia y museos, hay variadas actividades para hacer en familia o en pareja. Disfrutar de los fabulosos helados, de un suplí, o un partido de fútbol.

Lugares para visitar

Coliseo Romano

Llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, es el anfiteatro más importante y conocido del mundo con casi 2.000 años de antigüedad. Desde el 7 de julio de 2007 se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Recorrerlo es una oportunidad de viajar en el tiempo y conocer como era la antigua sociedad del imperio romano.

 

Basílica de San Pedro del Vaticano

 

Según la historia, fue construida sobre la tumba de quien fue el apóstol de Jesús -San Pedro. Además de la interesante historia que guarda este es un lugar con un significado espiritual muy importante. En su visita a la Basilica puede disfrutar de lugares interesantes como la Tumba de San Pedro, su espectacular cúpula o la Necrópolis de los Papas.

Plaza Navona

 

Descansa sobre los restos del estadio de Domiciano (Patrimonio de la Humanidad) se encuentran a unos 5 metros bajo tierra. Es una de las más importantes y reconocidas plazas en Roma. Dentro de ella se encuentra una de las fuentes más destacadas de la ciudad, la Fuente de los Cuatro Ríos, llamada así por los cuatro ríos que representan los cuatro continentes conocidos en ese momento.

Es un lugar de encuentro de los romanos y los turistas que se sientan a tomarse un postre en los muchos cafés al aire libre que la rodean.

Fontana de Trevi

 

Es un lugar perfecto para los románticos, la Fontana de Trevi es la fuente más grande de Roma. Guarda misterios y una historia increíble. Existe una tradición entre los viajeros que llegan a ella de lanzar monedas pidiendo deseos. Si lanzas una moneda volverás a Roma, dos monedas significan que te enamorarás de una persona italiana y tres monedas significan que te casarás con la persona que conociste.

 

 

Catacumbas

Además de los lugares a simple vista, Roma también tiene mucho que mostrar bajo su suelo, tal es el caso de las catacumbas, galerías subterráneas que fueron utilizadas como lugar de enterramiento durante varios siglos. Algunas de las catacumbas que puede visitar son las de San Calixto, San Sebastián, Priscila y  la necrópolis vaticana.

Requisitos de ingreso a Roma

Requisitos de turismo

·         Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.

·         Boleto de avión ida y vuelta.

·         Reservación de hotel o carta de invitación de amigos o familiares

·         Tener suficiente dinero para financiar tu estancia en Italia, el cual depende de las actividades a realizar y el lugar donde te hospedarás – hotel o casa de amistades o familiares.

Covid 19 (tomado de https://www.viajamor.com/requisitos-para-viajar-a-italia/ )

Se levantaron TODAS las restricciones de viaje contra la COVID-19 y ya no es necesario para el turista contar con green pass ni prueba de vacunación, recuperación o resultados negativos de las pruebas.

La presentación de pruebas de vacunación, la recuperación de la COVID-19 o un resultado negativo de la prueba solo se requiere para visitar a pacientes en instalaciones sanitarias.

Tomado de https://embamex.sre.gob.mx/italia/index.php/es/menu-faq-menu-principal/menu-faq-turista-en-italia 

 

Comida típica

Hoteles