ToursCaribe Chile

¿Desea hacer una reserva?

+56-2-28397660

+56-9-68170096

informaciones@tourscaribechile.cl

Viajar con Tourscaribe Chile es una alternativa real y confiable

El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Costa Rica Imperdibles!

Ubicado en América Central, Costa Rica es uno de los destinos turísticos más atractivos para muchos en 2020. Los lugares turísticos de Costa Rica encierran grandes paisajes, puestas de sol asombrosas, playas de arena fina y aguas cristalinas, diversidad de fauna y flora marina y silvestre e incluso en ellos podrás observar el único parque jurásico del continente.

Vacaciones llenas de adrenalina, aventuras, escapes románticos, paseos a caballo, snorkel, buceo y mucho surf es lo que disfrutarás en tu paso por Costa Rica y sus increíbles lugares para hacer turismo.

No te quedes sin conocer todo lo que Costa Rica ofrece para sus visitantes y vive en 2020 unos días llenos de relajación y buena vibra en esta bella región. Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Costa Rica

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Costa Rica

1. San José

Entre valles y bosques ubicas San José, la agitada ciudad capital. Es de los sitios turísticos de Costa Rica más conocidos, sede de diferentes atracciones en donde podrás hacer de tu viaje una experiencia de exploración.

Empieza por descubrir el centro de San José en donde se concentra la mayor cantidad de comercios y vida nocturna de la ciudad. Seguidamente para expandir tus conocimientos culturales haz un recorrido por los diferentes museos más visitados.

Entre ellos el del Jade, el del Niño y el de Historia costarricense. Finalmente puedes dar una vuelta por el monumental San José y el Banco Central.

2. Montezuma (Provincia de Puntarenas)

Aire libre, vida bohemia y grandes paisajes naturales es lo que caracteriza a este pequeño poblado, uno de los atractivos turísticos de Costa Rica. No es tan fácil de llegar, debes tomar un ferry desde la capital costarricense y hacer otro largo trayecto en autobús.

Su mayor atractivo son sus playas cristalinas que te harán sentir en un paraíso terrenal. Otra de las grandes maravillas de este poblado son sus inmensos conjunto de cascadas, por lo que es considerado casi que un parque de aventuras al natural.

Cuando lo recorras podrás visualizar su columpio de lianas o su piscina natural. Además de admirar la fauna que podrás localizar en sus alrededores boscosos, en su centro podrás disfrutar de deliciosos platillos y de la vida nocturna ecléctica. Desde aquí se puede ir a la Isla Tortuga.

3. Tamarindo (Provincia de Guanacaste)

Tamarindo solía ser un poblado pesquero pero tuvo un gran incremento turístico gracias a uno de los deportes más practicados en la localidad: el surf. Hoy es uno de los mayores y mejores sitios turísticos de Costa Rica.

Sus espectaculares playas y su centro lleno de actividades hace que la estadía en la región nunca sea aburrida. Aparte del surf, podrás encontrar diferentes campos de golf, dar paseos en kayak o realizar pesca deportiva.

Si deseas más un estilo de vida cosmopolita, este es uno de los lugares que visitar en Costa Rica. En el centro, los comercios de moda y gastronomía serán tu acompañante por el día, pero en la noche los bares y discotecas serán quienes ambienten la experiencia.

4. Jacó (Provincia de Puntarenas)

Dentro de los lugares de Costa Rica se encuentra uno de los destinos de la hermosa península de Nicoya: Jaco. La localidad posee hermosas playas turquesas y arena blanca en donde reina el surf como deporte principal.

Se constituye de playas de ensueño y muchas actividades para los amantes de la aventura. Entre ellas encontrarás paseos a caballos, a cuatriciclos, en kayak, en bote por las orillas de las costas y realizar pesca a mar adentro.

Los parques naturales también son una gran atracción de la región, como el Parque Nacional Manuel Antonio el cual posee una exuberante belleza y una gran reserva marina. La Reserva Biológica de Carara es otro de los parques en donde aparte de la fauna podrás encontrar una gran fuente de arqueología pre colombina, si eres amante de la historia.

5. Playa Santa Teresa (Provincia de Puntarenas)

Santa Teresa es uno de los sitios de interés en Costa Rica para el surfeo siendo uno de los más frecuentados por los practicantes de este deporte. Las olas de sus playas pueden variar desde moderadas a fuertes y pueden alcanzar hasta tres metros de altura.

Es una parada de la zona costera de Costa Rica donde podrás practicar el senderismo, el canopy, el kitesurfing y paseos en bicicleta. La gastronomía de este destino es tan diversa que incluye desde sushi a la orilla del mar hasta deliciosas hamburguesas de carne.

6. Rio Celeste (Provincia de Alajuela)

Esta pendiente se encuentra a las faldas del parque del volcán Tenorio y tiene una belleza que parece sacada de los mejores cuentos de fantasías.

Entre las atracciones que se pueden encontrar y para disfrutar están los caminos de senderismo, la cascada y los teñideros que es donde se encuentran los dos ríos y se ve el espectáculo de colores en el agua.

Parte de los atractivos naturales de Costa Rica del Río Celeste es la laguna azul y las aguas termales donde podrás darte baños con barro azufrado que es muy bueno para la piel. Por medidas de seguridad, no podrás bañarte ni en la cascada ni en la laguna así que toma muchas fotos para el recuerdo.

7. La Fortuna (Provincia de Alajuela)

¿Deseas vivir la experiencia de contemplar un volcán en acción? Entonces en el poblado de La Fortuna podrás encontrar una atracción más vivaz que las de Disney, un pequeño pueblo con fachada colonial a las faldas de un volcán aún activo.

Este es uno de los sitios para visitar en Costa Rica que es seguro ya que sus erupciones no son de proporciones peligrosas para los habitantes de la localidad. La Fortuna es conocida por la gran cantidad de spas con aguas termales que se podrán encontrar a los pies del volcán.

Sin embargo, no todo es fuego en esta zona. Otro de los atractivos de la Fortuna es una enorme cascada de agua fresca de 70 metros de altura. También hay sitios donde realizar canopy entre los árboles pudiendo admirar más de cerca a la madre naturaleza.

8. Puerto Viejo de Talamanca (Provincia de Limón)

Puerto Viejo es un destino surfista conocido y habitado por la población más joven, debido a que sus playas de oleaje fuerte han sido mundialmente reconocidas por el surf.

Sin embargo, no solo es el surfear sino el ambiente relajado que se vive en la parte central del poblado por el día. Igualmente, la vida nocturna cargada de música en vivo junto a la vibra juvenil de sus visitantes han convertido esta localidad en parada para los mejores aventureros, mochileros y deportistas del extranjero.

Si eres amante del ecoturismo este es uno de los destinos para pasear en Costa Rica donde hay dos parques naturales, el Cahuita y el Refugio Nacional Gandoca – Manzanillo. Podrás realizar tours en kayaks, rafting por el río Pacuare y paseos a caballos por las diversas playas que bordean este poblado, como Negra, Manzanillo, entre otras.

9. Volcán Poás (Provincia de Alajuela)

En un sitio donde los volcanes son el mayor atractivo, no puedes perder la oportunidad de visitar el imponente Volcán Poas. Esta formación geológica data de la época precolombina siendo asiento para la tribu botos, pueblo indígena que habitó a sus pies.

Actualmente, es uno de los destinos turísticos en Costa Rica que alberga un lago no apto para el baño. Para la vista del cráter principal “El Poas” deberás realizar caminatas por los distintos senderos que están distribuidos en el parque hasta llegar al mirador principal desde donde podrás observar la cima de esta cumbre que realiza pequeñas erupciones cada cierto tiempo.

10. Puntarenas (Provincia de Puntarenas)

No solo se puede apreciar uno de los más importantes puertos del lugar al visitar la ciudad de Puntarenas, sino sus playas, ensenadas e islas de mares cristalinos. Las aguas de Puntarenas son ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos como el surf, kitesurf, kayak, buceo, snorkeling y pesca deportiva.

Dejando de lado las bellezas naturales que rodean a la ciudad también podrías considerar dar un vistazo a las atracciones culturales y los sitios históricos de Costa Rica como el faro de la punta.

El paseo de los turistas se lleva la mayor atención debido a la cantidad de locales, bares, restaurantes y hotelería que hay para todos los gustos.

Tomado de https://lanzateyviaja.com/costa-rica/lugares-turisticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.