Este domingo 10 de mayo vuelve el día más especial del año, el día de nuestras madresitas queridas! Y como siempre queremos lo mejor para ellas. Un proverbio reza, llénate de experiencias no de objetos… por lo que los viajes son nuestra primera idea de regalo si queremos crear un recuerdo para toda la vida.

Todos sabemos la situación actual por la que atraviesa no solo nuestro querido Chile, sino el mundo. Esta pandemia nos ha recluido a todos dentro de nuestros hogares, en muchos casos de forma permanente… y aunque no podamos viajar fuera aquí en nuestro país tenemos infinitos lugares por descubrir o redescubrir!

Cada madre tiene sus características especiales, únicas, inigualables y para cada una te proponemos visitar los lugares ideales dentro de nuestro Chile.

1.- Mamá aventurera

Si a tu mamá le gustan los deportes extremos y estar en contacto con la naturaleza, una escapada de fin de semana al litoral central para bucear puede ser una opción divertida y fuera de la rutina para sorprenderla.

Puedes elegir entre lugares como Los Molles, Zapallar, Concón, Quintay o Algarrobo, donde cada lugar tiene una magia diferente bajo el agua, ya sea por la vegetación submarina, los cardúmenes de peces o los vestigios históricos sumergidos.

Además, todos estos lugares de la costa, cuentan con una amplia variedad de oferta turística para darle a tu mamá en su día un fin de semana soñado después del buceo, ya sea en un spa, con una rica comida o recorriendo la ciudad.

Los Molles, Zapallar, Concón, Quintay o Algarrobo

2.- Mamá Ocupada

No creas que por no tener mucho tiempo a causa de la jornada laboral o por las diferentes tareas que hace tu mamá los fines de semana, no puedes darle un pequeño viaje para despegarse de su apretada agenda, y en este caso te recomendamos: termas entre las montañas.

En los cerros del Cajón del Maipo, se encuentran Las Termas Valle de Colina, que se caracterizan por sus piscinas de aguas termales en las laderas de los cerros, con una vista panorámica a las imponentes montañas del lugar. Además el lugar cuenta con actividades como excursiones y cabalgatas, lo que hace más emocionante y divertido este paraje.

El regalo perfecto para quitarse el estrés y escapar de la rutina de la ciudad, y qué mejor que hacerlo con baños terapéuticos en medio de la naturaleza.

2

3.- Mamá Espiritual

¿Le gusta hacer Yoga? ¿Le gusta meditar? Si la respuesta es sí, Isla Negra es el destino que deberías elegir para este fin de semana.

Qué mejor para ella que unas clases de yoga en la playa, y es que el legado de Pablo Neruda fue más que literario, sino que además le dio a este lugar una clase de misticismo que no se encuentra en cualquier parte.

Esta localidad de la Provincia de San Antonio, se caracteriza por la variada oferta de servicios de relajación, mayormente relacionados con el yoga y la meditación, y las espectaculares vistas hacia sus playas, que se fusionan con los bosques del lugar, creando un ambiente particularmente tranquilo.

Isla Negra Chile

4.- Mamá gastronómica

Si tu mamá es amante de la cocina y la buena mesa, y no conoce el Valle de Colchagua, es el momento perfecto para que la lleves y le regales una exquisita ruta gastronómica en cualquiera de sus viñas.

Santa Cruz, una de las Comunas más grandes del valle, cuenta con gran variedad de alojamiento de todos los precios y de todos los gustos, para pasar la noche luego de una rústica tarde en las antiguas haciendas del lugar.

Las principales atracciones son los tour guiados por las viñas mientras los visitantes degustan los vinos de la zona, los deliciosos restaurantes y los paisajes del valle mientras se disfruta del día al aire libre.

Valle de Colchagua Chile

 

 

 

 

Referencias:

https://www.sernatur.cl/regala-un-viaje-por-chile-en-el-dia-de-la-mama/

Comparte más viajes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •